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Audiojuego de ‘La Caza. Tramuntana’, de RTVE, para Alexa y Google Home

Realizamos la Producción Digital del audiojuego para Alexa y Google Home, de la serie de RTVE junto a DLO Producciones y El Cañonazo Transmedia. Los usuarios disfrutarán de una aventura sonora protagonizada por Alain Hernández en el mismo papel con el que aparece en la serie. En esta expansión transmedia, el jugador dialoga con los personajes y decide sobre la investigación en una trama que une la primera temporada de la ficción con la segunda.

RTVE Digital, persiguiendo la innovación tecnológica y narrativa, vuelve a ser pionera al lanzar por primera vez en España un audiojuego con asistente de voz para una serie de ficción de producción nacional. RTVE ha producido junto a DLO Producciones y El Cañonazo Transmedia, con la Producción Digital de The Online Marketing Studio, esta aventura sonora para Alexa y Google Home, en las cuales ya está disponible

Jugando sólo con la voz

El audiojuego emplea el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial basándose en árboles de decisión para que el usuario se convierta en un personaje más de la serie ‘La Caza. Tramuntana’, que se estrena el miércoles 13 de enero a las 22:10 en La 1 de RTVE.

Alexa y Google Home lideran el mercado de los asistentes de voz (un 37% y un 33%, respectivamente), que ya son empleados en España por el 54% de la población, según el estudio “Tecnología de voz en España”, publicado en febrero de 2020 por ISDI y Webedia.

Un audiojuego con 6 finales distintos

El juego, que forma parte del ecosistema transmedia creado para ella en redes sociales, ha cuidado que la experiencia fuera totalmente inmersiva, permitiendo al usuario escuchar e intervenir en las conversaciones de los personajes, entre los que se encuentra uno de los protagonistas de la serie, Víctor Gamero, interpretado por Alain Hernández.

El jugador se convertirá en Vidal, miembro de la Guardia Civil, y podrá recorrer hasta 37 distintas secuencias, en las que irá recogiendo pruebas, testimonios e información para desenmascarar al autor de un homicidio perpetrado en la costa mallorquina.

Esta trama, con 6 resultados distintos, enlaza los personajes de la primera temporada con la segunda, siendo a la vez un incentivo para revisitar ‘La Caza. Monteperdido’ y un contenido que sitúa a la audiencia en el nuevo contexto de ‘La Caza. Tramuntana’.

La experiencia de juego tiene una duración estándar de 20 minutos, que variará dependiendo de las decisiones del jugador, ya que puede optar por atajos, entretenerse interrogando a más personajes, probar distintas vías de investigación o volver a empezar para descubrir nuevas rutas y finales, con hasta 24 tomas de decisión.

Audiojuego interactivo para expandir la narrativa

Este árbol de decisiones partió del argumento en el que trabajaron mano a mano Agustín Martínez, creador y guionista de ‘La Caza. Monteperdido’ y ‘La Caza. Tramuntana’, DLO Producciones y los guionistas de El Cañonazo Transmedia. Tras la asesoría de Alba Torrebejano, experta en gamificación, David Ávila, ganador de un premio Ondas, empleó 3D VR Binaural en el diseño sonoro y foley, y, finalmente, The Online Marketing Studio programó la app para Alexa y Google Home.

RTVE se posiciona así entre las grandes plataformas que han optado por este formato sonoro interactivo para expandir la narrativa y promocionar sus series de ficción, tal y como hicieron HBO y Netflix en Estados Unidos con sus series ‘Westworld’ y ‘Lost in space’.

Descárgala en Alexa o Google Home.

Por Adolfo Fernández

Adolfo Fernández, CEO en The Online Marketing Studio.

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