Los 5 casos son desarrollos a medida que haríamos para tu web utilizando ChatGPT como motor, como herramienta. No se trata de usar ChatGPT manualmente, sino que implementaríamos toda su potencia en tu web.
Esperamos que este pequeño listado te inspire. No dudes en contactarnos para estos u otros desarrollos que seguro mejorarán tu web y beneficiarán tu negocio.
Idea 1: Chatbot inteligente de atención al cliente (inteligente, pero de verdad)
ChatGPT puede ayudarte a crear chatbots de atención al cliente inteligentes que podrán proporcionar respuestas automatizadas y personalizadas a las preguntas de tus clientes en tiempo real.
ChatGPT utiliza algoritmos de aprendizaje automático para entender y responder de manera efectiva a las preguntas de tus clientes.
Esto no solo ahorrará tiempo y recursos, sino que también mejorará la satisfacción del cliente, que hasta ahora sólo encontraba respuestas robóticas, predefinidas y poco precisas, y finalmente trataba de comunicarse con un operador humano.
Para ello, educaremos a la IA con toda la información de tu empresa: la misma con la que formarías al equipo de tu call center.
Idea 2: Generación automática de contenido
ChatGPT puede ayudarte a generar contenido de alta calidad y relevante para tus clientes, como descripciones de productos, publicaciones y otros contenidos.
Esto no sólo ahorra gran cantidad de tiempo, sino que también asegura que el contenido esté optimizado al SEO, algo que gusta a los motores de búsqueda.
Esto no significa que la IA se vaya a poner a generar y publicar artículos automáticamente, con el riesgo que puede suponer (no siempre es perfecta), pero todos estos textos pueden quedar como “borrador”, listos para tu revisión y publicación, con el importante ahorro de tiempo que esto puede suponer.
Como mínimo, nos ayudará a esbozar ese contenido que no publicamos por falta de recursos.
Un caso de uso: para una web de cine, podríamos automatizar la creación de fichas de las películas con su sinopsis, y datos como director, duración, año, etc.
Idea 3: Moderar un foro o sistema de comentarios
ChatGPT puede utilizarse para analizar las opiniones y sentimientos de los clientes en el sistema de comentarios o foro que tiene tu web.
Esto puede evitarte muchas horas de trabajo en moderación de contenidos y ayudarte a mantener un ambiente de discusión saludable en tu sitio web.
El sistema incluso podría despublicar automáticamente los comentarios sospechosos. O, al menos, avisarte de que en determinado comentario puede haber contenido ofensivo o agresivo.
Idea 4: Traducción automática
La capacidad de traducción de ChatGPT es muy potente. En otras lenguas resulta igual de natural que en español, sobre todo en idiomas de amplio uso, donde la IA está más entrenada.
Si tienes una web multilingüe, ChatGPT puede traducir automáticamente el contenido a diferentes idiomas, lo que significa que podrás llegar a una audiencia más amplia sin tener que invertir en traducciones manuales.
Por ejemplo, podríamos utilizar la IA para traducir las noticias de tu web a diferentes idiomas, con un considerable ahorro de tiempo.
Idea 5: Mejora del SEO
ChatGPT puede ser utilizado para optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda (es decir, el SEO) de tu web mediante la optimización del contenido y la identificación de palabras clave relevantes.
De hecho, hemos utilizado ChatGPT para optimizar este mismo artículo, obteniendo algunas sugerencias interesantes…
Si este artículo te ha inspirado para implementar estas u otras mejoras en tu web, contáctanos.