El pasado 7 de junio se celebró la entrega de premios del prestigioso Festival El Sol (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria). Dos proyectos de DDB, para los que The OMS ha realizado la Producción Digital, se alzaron con un total de 7 premios Sol, tres de ellos Sol de Oro.
Héroes de hoy: Ganadora de un Sol de Oro en Digital y Móvil, y de cuatro Sol de Bronce
The OMS se ocupó de la Producción Digital de la campaña para DDB, desarrollando la página web que da soporte a esta acción, bajo la dirección de Carlos Oliva.
Esta campaña tuvo por objetivo luchar contra la intolerancia y la discriminación social. LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811 han sido las primeras marcas en participar en esta iniciativa.
En la primera historia publicada en la plataforma web, seguimos la vivencias de uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los juegos olímpicos de Berlín en 1936, y que sufrió la discriminación racial, que aún hoy en día sucede en el deporte.
Web: http://www.losheroesdehoy.com
Moby Dick Sin Límites: Ganadora de un Sol de Oro en Branded Content, un Sol de Oro en Activación y Experiencia de Marca, y un Sol de Plata
The OMS, con la dirección de Carlos Oliva, se ocupó de la Producción Digital del website Moby Dick Sin Límites para DDB, sobre los diseños facilitados por la agencia.
“Moby Dick sin límites” es un proyecto de la agencia DDB, con Down España, FNAC y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Se trata de una versión del relato original Moby Dick sin utilizar la letra «e», en la que Moby Dick es un pulpo y no una ballena, al capitán le falta un brazo y no una pierna… De esta forma, se demuestra que la misma historia contada de otra forma puede ser igual de fantástica. Una alegoría de la vida de las personas con discapacidad y cómo se adaptan para superar los límites.
Web: http://www.mobydicksinlimites.com
Ficha Técnica Héroes de Hoy
- Título: Héroes
- Cliente: LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811
- Agencia: DDB España
- Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals
- Dirección Creativa Ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz
- Director de Arte: Fernando Morate
- Redactor: Arturo Dorado
- Director de Servicios al Cliente: Alejandro Lavezzolo
- Coordinación: Miguel Rodriguez
- Supervisor de Cuentas: José de la Fe
- Dirección de Producción: Enrique Feijoo
- Producer: Beatriz Mancha
- Productora: Garlic
- Realizador: BRBR
- Productor Ejecutivo: Alvaro Gorospe e Irene Nuñez
- Producer: Laura Ibáñez
- Director de Fotografía: Michal Babinec
- Postproducción: El Ranchito
- Sonido: Miguel Calvo
- Montador: Ale García
- Project Manager Digital: Iván Olavarría
- Producción Digital: The OMS
- Agencia de PR: QMS Comunicación
Ficha Técnica Moby Dick Sin Límites
- Título: Moby Dick Sin Límites
- Cliente: Fnac
- Agencia: DDB España
- Director general creativo: José Mª Roca de Viñals
- Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz.
- Director de arte: Fernando Morate
- Redactor: Arturo Dorado
- Escritores: Leandro Yanco y Peter Rosemeyer
- Ilustrador: Geber Luís de la Cueva
- Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo
- Supervisor de cuentas: José de la Fe
- Dirección de producción: Enrique Feijoo y Carmen Torrado
- Producer: Sonia Cremerius
- Editor: José Sueiro
- Project manager Digital: Iván Olavarría
- Producción Digital: The OMS
- Agencia de PR: QMS Comunicación.