Estos días se ha celebrado el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en el que Héroes de hoy se ha alzado con un León de Oro y un León de Plata en la categoría «Entertainment Lions for Sports». Sólo hace unos días que esta campaña de DDB recibía también varios premios en el festival El Sol. Como os contábamos entonces, en The OMS nos hemos encargado de la Producción Digital de la acción.
Esta campaña tiene por objetivo luchar contra la intolerancia y la discriminación social. En esta iniciativa participan grandes marcas como: LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811. Otras se sumarán en el futuro.
En la web de Héroes de Hoy, podemos ver la primera historia publicada. En ella, seguimos la vivencias de uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los juegos olímpicos de Berlín en 1936. Allí sufrió discriminación racial, que desgraciadamente aún hoy en día sucede en el deporte, estableciéndose un paralelismo en el vídeo que sorprende en su primer visionado.
Nuestra enhorabuena para DDB, que de nuevo nos brinda una fantástica campaña con un gran trabajo detrás de todo su creativo.