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IA Verdecora: un nuevo canal de ventas

Revolucionamos los Asistentes IA con BegonIA, un desarrollo a medida para Verdecora, en el que convertimos el chat en un nuevo canal de venta.

Si nos lees habitualmente, seguramente conozcas nuestros desarrollos con IA, incluyendo sistemas automatizados de atención al cliente como este para Prinex. Con Verdecora, evolucionamos la atención al cliente, convirtiendo el clásico chat en un poderoso nuevo canal de conversión a venta.

Verdecora es conocida por la excelente asesoría que da a sus clientes en la compra de flores o plantas para su hogar. Su blog es un referente para los amantes de la jardinería.

En The OMS hemos llevado esa asesoría a un nuevo nivel, desarrollando BegonIA, una inteligencia artificial que no sólo resuelve dudas sobre flores, plantas y sus cuidados, sino que también impulsa la conversión en su ecommerce

Más que un chat, un nuevo canal de ventas para Verdecora

El chat no se limita a resolver consultas; actúa como un potenciador de ventas. Por ejemplo, si un usuario pregunta sobre “plantas verdes sin flor”, el chat además de proporcionar la información, también sugiere productos relacionados y enlaza directamente a las fichas de producto para facilitar su compra: 

  • Según el tema tratado en la conversación, la IA sugiere productos relacionados al final de la respuesta, aunque éstos no se mencionen específicamente en la conversación.
  • Los productos del ecommerce se cruzan con el chat, están subrayados y enlazados directamente a la ficha.

Verdecora autogestiona fácilmente esta funcionalidad a través del panel de enriquecimiento de la información que hemos desarrollado. Permite a Verdecora ser autónoma a la hora de gestionar fácilmente los productos sugeridos y enlazados.

BegonIA enlaza algunas de las palabras o frases al ecommerce cuando hay disponible un producto específico
Al finalizar la respuesta, BegonIA recomienda otros productos, aunque no se hayan nombrado activamente, según el tema de la conversación.

El contenido es el rey (sigue siéndolo)

Partiendo de herramientas de OpenAI, hemos adaptado el modelo de IA para que elabore sus respuestas con la base de datos de conocimiento que hemos creado con Verdecora, lo que permite que la IA ofrezca respuestas basadas específicamente en el conocimiento de Verdecora, y no obtenidas “de internet”, como haría ChatGPT.

De esta manera, el contenido está curado y revisado por Verdecora. No es una invención de la IA sino que fundamenta su respuesta en la sabiduría y experiencia de Verdecora.

Un panel para gobernarlos a todos

Además de las funcionalidades de integración del ecommerce en el chat, Verdecora también es autónoma añadiendo contenido a la base de datos de conocimiento que utiliza la IA para sus respuestas, con el panel de gestión de BegonIA.

De forma muy sencilla, pueden añadir artículos, documentos…, que nuestro sistema vectoriza (los prepara para que la IA los asimile) y los añade a la base de datos, que va creciendo y mejorando con el paso del tiempo.

Optimización continua

Tras el lanzamiento, no nos olvidamos de BegonIA, ¡queremos ver este árbol crecer!.

Valoración a lo César

Monitorizamos el rendimiento del chat y recopilamos feedback de los usuarios para realizar ajustes y así optimizar la precisión de las respuestas.

Otro cambio de paradigma

Con este proyecto, hacemos un uso práctico y efectivo de la IA, añadiendo una capa propia que lo convierte en un nuevo canal de ventas.

Es un nuevo ejemplo de cómo integramos en procesos la IA como una pieza más del engranaje, para que éste tenga el mejor rendimiento.

La IA se convierte en un recomendador a medida de las necesidades del cliente, y facilitador a la hora de darle acceso directo a la compra.


En The OMS, utilizamos toda la tecnología a nuestro alcance para hacer proyectos a medida.

Si este artículo te ha inspirado para que veamos posibilidades de proyectos potenciados por IA en tu compañía, contáctanos.

¡Chatea con BegonIA y que no se pongan pochas tus plantas!

Verdecora

Por Adolfo Fernández

Adolfo Fernández, CEO en The OMS.

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