Categorías
Artículos

La adaptación de los profesionales a la IA

El uso de la inteligencia artificial se asienta entre los profesionales y en las empresas. La formación y el asesoramiento, claves para la adaptación al nuevo entorno.

La mayoría de los estudios sobre el impacto de la inteligencia artificial en el trabajo destacan la complementariedad de esta tecnología que permite ahorrar tiempo y potenciar la eficacia y la creatividad, entre otros aspectos que transforman la rutina de trabajo.

Otros análisis, apuntan a la desaparición de ciertos empleos. La adaptación de las empresas y los profesionales a la IA se ha convertido en una necesidad perentoria.

El último Work Trend Index de Microsoft y Linkedin destaca que, en España, ya incorporan esta tecnología el 68 por ciento de los profesionales y que el 64 por ciento de las compañías priorizan las habilidades en IA en sus procesos de contratación. Una muestra de que la formación, la adaptación de los profesionales a la IA, es la mejor alternativa para mantener la competitividad profesional.

Los profesionales incorporan la IA a su trabajo, según Dall-E 3

Una de las mayores preocupaciones que aflora el informe de Microsoft es que una gran cantidad de profesionales hacen uso de la IA de manera autónoma y con herramientas externas en sus puestos de trabajo. En concreto, el 78% de los usuarios de IA en España ya introducen sus propias herramientas en el entorno laboral. Una situación que puede motivar riesgos en la seguridad de la información de las empresas.

El uso de la IA en la empresa

Las empresas españolas, en general, han abrazado esta tecnología en aras de la productividad. El 36% de las compañías ya incorpora la inteligencia artificial a sus negocios. El 46% de este grupo está representado por grandes empresas mientras que el 33% son pymes. De ellas, siete de cada diez compañías confirman que la adopción de esta tecnología ha supuesto un aumento de sus ingresos.

Con los proyectos IA que realizamos a medida en TheOMS integrando la inteligencia artificial en los procesos de tu empresa, controlamos la información privada de tu compañía y ésta no es asimilada por la IA, por lo que la privacidad está asegurada.

Contáctanos si quieres saber si ese proyecto que tienes en mente puede llevarse a cabo. En The OMS somos expertos en la adaptación de la inteligencia artificial a las necesidades de nuestros clientes con proyectos a medida que mejoran la productividad, reducen los costes y tienen el potencial de mejorar los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *