Categorías
Artículos

La economía de la Inteligencia Artificial en España

La economía de la inteligencia artificial aumenta sus previsiones año tras año. Una investigación apunta a una transformación sustancial de los distintos sectores económicos con un impacto que superará los 280.000 millones de euros en 2030.

El impacto económico de la inteligencia artificial en España alcanzará los 282.000 millones de euros en 2030, según el informe «Desbloqueando el potencial de la IA en Europa», elaborado por Public First. Un nuevo ejemplo de cómo la economía de la inteligencia artificial avanza imparable y despunta sus previsiones a medida que avanza su implantación.

Este análisis apunta que la mayor parte de las empresas españolas, el 61%, considera que la inteligencia artificial transformará total o sustancialmente sus respectivos sectores durante los próximos cinco años. Por este motivo, más de la mitad de las corporaciones prevé incrementar su inversión en tecnología digital a lo largo de este ejercicio.

En el caso de España, el 36% de las empresas ha incorporado ya la inteligencia artificial a sus negocios. El 46% de este grupo está representado por grandes empresas mientras que el 33% son pymes. De ellas, siete de cada diez compañías confirman que la adopción de esta tecnología ha supuesto un aumento de sus ingresos.

El impacto de la IA en la economía, según Copilot
El impacto de la inteligencia artificial en la economía, según Copilot

Impacto económico de la IA

Las expectativas económicas globales de la IA varían año a año a medida que se incrementa la adopción de la tecnología. Si acudimos a otras fuentes, McKinsey cifra el impacto económico de esta tecnología en 4.400 billones de euros cada año, nada menos que 1.300 billones más que el PIB británico.

Las tecnologías disruptivas tienen la capacidad de redefinir las reglas del juego y ésta es una de ellas gracias a su capacidad de agilizar los procesos empresariales, mejorar la eficiencia, reducir los costes y mejorar los ingresos.

Las compañías que no se sumen a la ola de la inteligencia artificial podrían perder competitividad rápidamente. En The OMS somos expertos en la adaptación de estas tecnologías a las necesidades de nuestros clientes con proyectos a medida que mejoran la productividad, reducen los costes y tienen el potencial de incrementar los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *