Categorías
Proyectos

La estrategia con la que Verdecora ha multiplicado por 4 su alcance en YouTube

Te contamos cómo Verdecora ha multiplicado por cuatro la audiencia en su canal de Youtube en 1 año.

El canal en YouTube de Verdecora, dirigido a los amantes de la jardinería y las mascotas, tiene una vida de varios años en los que la marca ha publicado cerca de 100 videos de útiles tutoriales sobre estas temáticas. 

Pero ninguno de esos años ha sido tan exitoso para el canal como este 2020, aún por terminar, en el que el canal ha multiplicado por 4 su audiencia habitual gracias a un cambio de estrategia de la mano de The Online Video Studio, nuestra marca hermana especializada en estrategias de video online y redes sociales.

En marzo de este año (si, ¡en marzo!) nos hicimos cargo de la estrategia, la producción y la optimización del canal de Verdecora. Desde entonces hemos obtenido resultados excelentes de audiencia nunca antes experimentados por el canal, hemos generado una comunidad de brandlovers en la plataforma y, lo más importante, hemos puesto los cimientos para un crecimiento continuado y sano para el futuro. 

Claves de la estrategia de Verdecora en Youtube

  • Hemos sustituido la inversión puntual en campañas de pago por una estrategia que lo apuesta todo al desarrollo orgánico de las audiencias. En el siguiente gráfico se compara las audiencias conseguidas por campañas vs. orgánico en el periodo 2019-2020.
  • Hemos puesto el foco en la generación de una comunidad de suscriptores y hemos conseguido en el periodo abril-octubre hasta 5 veces más suscriptores para el canal de los que se habían obtenidos en toda la historia anterior del mismo.
  • Hemos trabajado la estrategia SEO del canal desde el análisis y la propuesta de contenido. Hemos conseguido posicionar nuestros videos en posiciones relevantes de las búsquedas que marcamos como objetivo.
  • Hemos trabajado mano a mano con el equipo de marketing de Verdecora, quienes han sabido guiarnos en todo momento sobre los drivers de comunicación de marca importantes para su posicionamiento, y han confiado plenamente en nuestras recomendaciones para el desarrollo del canal, permitiéndonos llevar a cabo la nueva estrategia con valentía.
  • Hemos dado voz a los protagonistas, los encargados de sección de las tiendas Verdecora: verdaderos expertos y apasionados en su trabajo. Ellos y ellas han participado activamente en el desarrollo de los guiones y tramas, y han sabido transmitir en los videos todo su conocimiento y amor por el cuidado de las plantas.

La mejor noticia para nosotros es que esto no ha hecho más que empezar.  Queremos convertir el canal en un referente para el público objetivo, y confiamos en seguir haciendo crecer exponencialmente las audiencias globales del canal durante el año 2021 de la mano del equipo de Verdecora. 

Quizá tú quieras hacer lo mismo para tu marca. Ya sabes dónde encontrarnos.

Por Adolfo Fernández

Adolfo Fernández, CEO en The Online Marketing Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.