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Lasea: éxito de una estrategia 100% digital

En la campaña de lanzamiento de Lasea, se apostó por una estrategia «digital-first», que posteriormente se ha ampliado con presencia en medios de comunicación tradicionales.

En la campaña de lanzamiento de Lasea, se apostó con éxito por una estrategia 100% digital. Os contábamos en un artículo de nuestro blog cuál había sido esa estrategia seguida para el lanzamiento del medicamento de Schwabe Farma Ibérica:

  • Se definió y desarrolló la web de producto basada en los materiales de marca de los que disponíamos.
  • Se realizó una auditoría SEO, gracias a la cual se realizaron una serie de optimizaciones que mejoraron su posicionamiento.

Después, la farmacéutica realizó una inversión en SEM, que ha supuesto un impulso en las visitas a la web, que ya de por sí contaba con un buen posicionamiento orgánico gracias al trabajo realizado en SEO.

Lasea: de digital a TV

Lasea está siendo un éxito de ventas remarcable para Schwabe. Entendemos que parte del éxito ha sido el apoyo que ha supuesto la estrategia digital del producto. Cualquier persona con problemas de ansiedad que haya realizado búsquedas en internet sobre cómo solucionar su problema, ha podido llegar a la web de Lasea para conocer el producto e informarse de sus indicaciones. Y, gracias a esto, tomar una decisión de compra.

Recientemente, Schwabe ha dado un paso más y ha apostado por una campaña tradicional, apoyada por anuncios en televisión. Gracias a su apuesta primero en el ámbito digital, y con el mercado acompañando en ventas, el paso a una inversión publicitaria tradicional es menos arriesgado. Ya se parte de una dinámica de éxito en ventas, que han ratificado el interés en el producto.

Para The OMS, ha sido un gusto trabajar en un proyecto así, que apostaba tan fuerte por lo digital. Actualmente, el sector farmacéutico es más importante que nunca, pero también hay mucha competencia y presencia en medios, por lo que es más complicado destacar.

Digital first

En estos tiempos de incertidumbre e inestabilidad económica, apostar por una estrategia “digital-first”, supone una inversión más acotada y permite enfocarse directamente en el target (por ejemplo, trabajar el SEM para búsquedas realizadas sobre la ansiedad). La televisión llega a un público más amplio, aunque con el target más difuso, y con una inversión mucho mayor. El tener el resguardo de un éxito previo en digital, disminuye el riesgo.

Si te interesa para tu compañía o producto, escríbenos o llámanos al teléfono 91 051 43 27, y te contamos más.

Web de Lasea

Por Adolfo Fernández

Adolfo Fernández, CEO en The OMS.

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