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Los «reinventores» en la era de la inteligencia artificial

Los «reinventores» son los empresarios innovadores que han visto una oportunidad en la disrupción de la inteligencia artificial y logran incrementar los beneficios un 10% y reducir un 13% los costes.

Los «reinventores» son los empresarios innovadores que han visto una oportunidad en la disrupción de la inteligencia artificial y rápidamente han obtenido beneficios.

Un «reinventor» es capaz de integrar el conocimiento promovido por terceros en su beneficio propio. Un papel inherente a la era de la inteligencia artificial.

Un estudio de Accenture con entrevistas a 1.500 ejecutivos en Europa, Asia y América revela que el 75% de los empresarios tiene previsto acelerar su inversión en la transformación digital de sus corporaciones. El ritmo de la innovación tecnológica, el cambio de preferencias de los consumidores y la crisis climática incitan este cambio.

Inventor al óleo según la estética renacentista
Inventor al óleo, por Dall-E

El 86% de los transformadores optará por un cambio puntual, sin continuidad. Pero un 8% de estos empresarios, al que los autores del estudio denominan “reinventores” y que ven la innovación como la nueva constante, serán los que logren el mayor rendimiento económico.

Los “reinventores” ya han logrado incrementar los beneficios un 10% y reducir un 13% los costes. Una investigación de KPMG también destaca que el 29% de las compañías españolas han incrementado sus beneficios gracias a la inversión en inteligencia artificial y en automatización.

En el caso de este último análisis, la ciberseguridad y la generación de valor son las principales referencias que impulsan la adopción de la inteligencia artificial en nuestro país.

La era de la inteligencia artificial facilita la capacidad de reinventar los negocios, pero todo depende de la mentalidad de los líderes. Como decía Albert Einstein, “la mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”.

Esbozo de un invento de Leonardo da Vinci, según Dall-E

Adopción masiva y mejora de la productividad

“En los últimos cinco años la disrupción se ha multiplicado por cien con respecto al periodo anterior”, apunta Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture España.

Un artículo de Singularity Hub profundiza en la visión de los expertos sobre la evolución de esta tecnología en 2024. Erik Brynjolfsson, director del Laboratorio de Economía Digital de Stanford, prevé una adopción masiva de herramientas de IA por parte de las empresas que dará lugar a un aumento significativo de la productividad.

En The OMS somos «reinventores» y aprovechamos la tecnología, el conocimiento y nuestra amplia experiencia para acompañar a nuestros clientes, paso a paso, en la incorporación de la inteligencia artificial a sus negocios con proyectos a medida que mejoran la productividad y tienen el potencial de incrementar los ingresos y reducir los costes.

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