App de Desaparecidos (RTVE, Prisa Vídeo)

Prisa Vídeo eligió a The Online Marketing Studio para el desarrollo de la app de Desaparecidos. Tras su lanzamiento, tuvo mucha relevancia como herramienta de colaboración del público con el programa.

La app oficial de Desaparecidos se desarrolló para dispositivos móviles IOS y Android. Tuvo un gran éxito y excelentes valoraciones en ambas tiendas de aplicaciones.

La app contaba con dos apartados principales y esenciales en la dinámica del programa:

  • Colaboración en la búsqueda de desaparecidos: La aplicación mostraba al usuario los desaparecidos cerca de su zona. Disponía de opciones de contacto directo con el programa para informar en caso de tener pistas.
  • Localización de quien fueron niños robados: Los familiares que sufrieron el robo de su bebé podían subir fotografías de la familia. Y los que creían haber sido un bebé robado, podían subir las suyas propias. Ambas partes podían consultar la galería de fotografías de la aplicación, utilizando los filtros de edad. Si se veían reflejados en las fotografías, contactaban a través del programa.

La app de Desaparecidos tuvo una utilidad real. No fue una mera representación digital del programa.

Pantalla de búsqueda en app Desaparecidos
Pantalla de búsqueda en app Desaparecidos

El programa de televisión Desaparecidos

Desaparecidos fue una versión actualizada de ‘¿Quién sabe dónde?’. Este programa fue un gran éxito entre 1992 y 1998. Entonces, lo presentó  Paco Lobatón. En Desaparecidos asumió la dirección del programa. La periodista Silvia Intxaurrondo lo presentó.

Paco Lobatón está vinculado a la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas. Toda su experiencia y la de su equipo se volcaron en el programa.

Web oficial de Desaparecidos en RTVE