Spacelords (Mercury Steam)

Spacelords es un videojuego de Mercury Steam, una de las principales compañías de desarrollo de videojuegos en España. En The OMS diseñamos y desarrollamos el website oficial del videojuego (anteriormente conocido como Raiders of the Broken Planet). Posteriormente, lanzamos la app para dispositivos IOS y Android.

Web oficial Spacelords

La web para Spacelords cuenta con un completo sistema de gestión de contenidos. Permite a Mercury Steam modificar y añadir nuevos contenidos de forma autónoma y sin necesidad de intervención de The OMS, conservando el aspecto y la experiencia de navegación de forma coherente con el resto del website.

En un website de un diseño tan cuidado como este, lograr un sistema de gestión que permite tan altas capacidades de personalización fue todo un logro para nosotros.

El website transmite toda la potencia visual del videojuego. Es una experiencia de navegación fullscreen responsiva, con bloqueo de scroll para dar una sensación de «paso de pantalla» tan característica de los videojuegos.

Como contábamos en nuestro artículo tras la publicación del website «Enric Álvarez, director de la desarrolladora, quería una página web muy visual que trasladara las sensaciones del juego al visitante de la web. Teníamos claro que no debíamos hacer la típica web de producto, pero tampoco queríamos desarrollar una web que tratara de impactar a toda costa al visitante, descuidando la usabilidad, la indexabilidad y la capacidad de informar y dar un contenido de valor real, más allá de la buena impresión con lo visual».

En el mismo artículo contábamos que «el equipo de The Online Marketing Studio desarrollamos un motor de creación de cómics animados, que hemos ido perfeccionando con cada cómic publicado. Hace años, este apartado hubiera sido carne de Flash, pero obviamente hoy en día necesitábamos un visualizador de cómics que fuera responsivo. Que fuera compatible con cualquier navegador móvil y se adaptara bien no sólo en tamaño sino en cuanto a sus animaciones. Que todas ellas siguieran mostrándose de forma correcta y entregando la misma experiencia al usuario.»

App oficial para IOs y Android

App del videojuego Spacelords
App del videojuego Spacelords

La app de Spacelords fue desarrollada una vez se lanzó el website. Contiene buena parte del contenido de la web, añadiendo funcionalidades que permiten una relación más directa entre la comunidad de jugadores y Mercury Steam.

Las app de IOS y Android son desarrollos nativos realizados para ambos sistemas operativos.

Por otro lado, el panel de gestión de contenidos realizado para la web, dota de contenido a la app, por lo que la gestión es única y centralizada en un único entorno.

Web oficial Spacelords

Por Adolfo Fernández

Adolfo Fernández, CEO en The Online Marketing Studio.