Categorías
Artículos Noticias Proyectos

Raiders of the Broken Planet: la web oficial del videojuego

Sabíamos que el desarrollo de la página web para el videojuego Raiders of the Broken Planet sería un encargo muy especial cuando nos lo encargó Mercury Steam, la compañía número 1 de desarrollo de videojuegos en España, con juegos de primer nivel como Castlevania: Lords of Shadow 1 y 2, y el remake de Metroid: Samus Returns para Nintendo DS.

Enric Álvarez, director de la desarrolladora, quería una página web muy visual que trasladara las sensaciones del juego al visitante de la web. Teníamos claro que no debíamos hacer la típica web de producto, pero tampoco queríamos desarrollar una web que tratara de impactar a toda costa al visitante, descuidando la usabilidad, la indexabilidad y la capacidad de informar y dar un contenido de valor real, más allá de la buena impresión con lo visual.

Contábamos con los fantásticos diseños e ilustraciones del equipo del juego, y con este valioso material era difícil hacerlo mal. Sabíamos con qué contenido contaríamos, de qué materiales dispondríamos, y esto fue vital para desarrollar un website que sacara provecho de todo ello.

Captura de pantalla web Raiders of the Broken Planet
Captura de pantalla web Raiders of the Broken Planet

Fue difícil encontrar el equilibrio entre informar e impactar visualmente trasladando el espíritu del videojuego al visitante, pero creemos que lo logramos. www.raidersofthebrokenplanet.com es un website muy visual, que sin embargo permite al usuario informarse de todas las características del juego y su mundo. La web es responsiva, adaptándose a todos los dispositivos, sean móviles, tabletas u ordenadores con grandes pantallas.

Captura de pantalla web Raiders of the Broken Planet
Captura de pantalla web Raiders of the Broken Planet

Este website es más de lo que aparenta. El equipo de Mercury Steam dispone de un potente sistema de gestión de contenidos que les permite crear nuevas secciones, apartados y subapartados a golpe de clic, de forma autónoma y sencilla, sin necesidad de nuestra intervención. Esto es clave para un juego como Raiders of the Broken Planet, en constante evolución y con novedades continuas.

Una web estática y enclaustrada en un diseño fijo, que requiriese de nuestra intervención para cualquier cambio, no hubiera sido una solución adecuada para el equipo de Mercury Steam.

Cómics animados de los personajes de Raiders of the Broken Planet

Captura de pantalla listado de cómics web Raiders of the Broken Planet
Captura de pantalla listado de cómics web Raiders of the Broken Planet

La web cuenta con secciones muy interesantes, pero una de nuestras preferidas es la de los cómics de los personajes del videojuego. El equipo de Online Marketing Studio desarrollamos un motor de creación de cómics animados, que hemos ido perfeccionando con cada cómic publicado. Hace años, este apartado hubiera sido carne de Flash, pero obviamente hoy en día necesitábamos un visualizador de cómics que fuera responsivo, compatible con cualquier navegador móvil y se adaptara bien no sólo en tamaño sino en cuanto a sus animaciones. Que todas ellas siguieran mostrándose de forma correcta y entregando la misma experiencia al usuario.

Si eres amante de los cómics, te recomendamos que les eches un vistazo, aunque no seas seguidor del videojuego. Son un gran trabajo de ilustración que bien merecería su publicación en papel.

En las próximas semanas y meses seguiremos publicando nuevos cómics de los personajes restantes.

Pantallazo de uno de los cómics de la web Raiders of the Broken Planet
Pantallazo de uno de los cómics de la web Raiders of the Broken Planet

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.