Categorías
Noticias

Tu web desarrollada en PHP 5.6 será vulnerable a ataques en 2019

El 78.9% de los websites están desarrollados en lenguaje PHP, según los datos de W3Techs. Probablemente tu web sea una de ellas. De éstas, aproximadamente el 62% utilizan PHP 5.6 o inferior. El 31 de diciembre de 2018, con las campanadas, estas webs dejarán de recibir soporte técnico de PHP.net. Y por lo tanto, dejarán de recibir actualizaciones de seguridad en sus servidores.

Esto implica que millones de websites quedarán expuestos a ataques y otros problemas de seguridad, y la web de tu compañía podría estar entre ellas.

PHP 5.6: tecnología desfasada

Estamos hablando de una tecnología que data de 2014. Actualmente, estamos utilizando ya la versión 7.2 de PHP. Sin embargo, gran número de los websites creados en aquellos años la mantienen, al no haber sido actualizados. Es posible que tu website desarrollado en años posteriores pueda tener esta versión desfasada de PHP 5.6, por cuestiones del servidor utilizado para su alojamiento.

WordPress como uno de los responsables de esta situación

Parte de la responsabilidad de esta situación es de WordPress. Es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados, y sigue por su parte dando soporte a PHP 5.2. Esto causa que muchos plugins no se hayan actualizado a nuevas versiones de PHP. Estos plugins pueden ser populares y esta situación ha derivado en que websites recientes hayan sido desarrollados en PHP 5.6 o inferior.

La comunidad hacker es conocedora de esta futura falta de soporte. Es de esperar que estas webs en PHP 5.6 (o inferior) sin soporte, sean el foco de ataques una vez llegado 2019. Esto no tiene por qué suceder. PHP no ha tenido ninguna vulnerabilidad importante en los últimos tiempos. Pero esto puede cambiar en el futuro.

Por lo tanto, puede ser buena idea prevenir.

Si quieres actualizar la versión PHP de tu website, contacta con nosotros. Nos ocuparemos de reescribir el código PHP necesario para la nueva versión y ayudarte a alojarla en un nuevo servidor, si el actual aún no soporta PHP 7.2.

 

Por Adolfo Fernández

Adolfo Fernández, CEO en The Online Marketing Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.