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El impacto de la inteligencia artificial en las empresas españolas

La incorporación de la inteligencia artificial a las rutinas laborales conlleva un incremento del rendimiento de los profesionales y mayor eficiencia en el trabajo, con beneficios que “permiten avalar unas perspectivas de futuro muy halagüeñas” para las empresas.

La incorporación de la inteligencia artificial a las rutinas laborales de una empresa conlleva un incremento del rendimiento de los profesionales, la eliminación de tareas tediosas y una mayor eficiencia en el trabajo, con beneficios que “permiten avalar unas perspectivas de futuro muy halagüeñas” para las corporaciones. El impacto de la inteligencia artificial en las empresas españolas es cada vez más evidente.

Esta es la conclusión del informe de tendencias en Recursos Humanos de Ranstad Research para este ejercicio, que subraya las áreas en las que ya tiene impacto el uso de la inteligencia artificial en las empresas españolas.

El impacto de la IA en la empresa, según Dall-E
El impacto de la IA en la empresa, según Dall-E

El análisis de datos, las tareas administrativas, la automatización de procesos, la atención al cliente, la asistencia virtual, el marketing, el control del fraude, los recursos humanos o el control de calidad son sólo algunas de estas áreas.

Vicente de Lara, vicepresidente de Salesforce y director de la oficina en España, apunta que “la IA acabará afectando a todos los departamentos y flujos de trabajo, más incluso cuando los grandes modelos de lenguaje se utilicen no sólo para el análisis y la generación de contenidos, sino también como herramienta auxiliar para la toma de decisiones”.

Aumento de la eficiencia

El informe de Ranstad en colaboración con la CEOE destaca el carácter transversal de esta tecnología a la que ya recurren la mitad de las corporaciones en España, lo que demuestra el impacto de la inteligencia artificial en las empresas de nuestro país. Seis de cada diez empresas destacan el aumento de la eficiencia gracias a esta tecnología.

La naturaleza disruptiva de la IA ya impone su uso y las empresas que ignoren su ventaja competitiva en esta nueva etapa corren el riesgo de que se convierta en una amenaza para su supervivencia.

En The OMS trabajamos mano a mano con nuestros clientes para adaptar esta tecnología a sus necesidades con proyectos a medida que optimizan el rendimiento y mejoran la relación con sus públicos, con el objetivo de incrementar los ingresos de la empresa.

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