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Juegos personalizados, la solución para dinamizar tu marca

Los juegos personalizados son una manera original y efectiva para las marcas de llegar al consumidor, de trasladar su mensaje. Además, al consumir el producto de forma activa, el cliente/usuario es impactado más profundamente.

Los juegos personalizados o branded games, son básicamente juegos creados a medida para una marca con fines promocionales o de branding.

Ahora, más que nunca, la gente pasa mucho tiempo con sus móviles, sus tabletas, sus portátiles. Y por otro lado, las marcas están limitadas a la hora de interactuar con sus clientes.

Los juegos personalizados son una manera original y efectiva para las marcas de llegar al consumidor, de trasladar su mensaje. Además, al consumir el producto de forma activa, el cliente/usuario es impactado más profundamente.

¿No tienes una marca o producto? También puede ser interesante para ti, si tu ámbito es el educativo o quieres dinamizar a tu equipo de trabajo.

Como ya os hemos contado, la gamificación es una de las formas más efectivas de obtener un buen engagement con nuestros clientes.

¿Qué tipos de juegos personalizados hay?

Los juegos pueden desarrollarse para varios entornos, por ejemplo:

  • Web: el juego puede alojarse en un website, como parte de una acción promocional, por ejemplo.
  • App: puede lanzarse en las tiendas de aplicaciones de dispositivos Apple y Android.
  • Ferias: tu juego en una pantalla gigante (y táctil) en el stand de una feria puede ser un gran elemento de impacto que atraiga leads.

Características de los juegos personalizados

Los juegos para marcas que planteamos desde The OMS siempre cumplen estas premisas:

Sencillos

Estaremos encantados de que un cliente nos encargue un juego a medida con un plazo de 12 meses para su desarrollo, y así hacer un producto de altos valores de producción… Pero normalmente contamos con menos tiempo, y debemos idear juegos atractivos que puedan estar listos en un corto plazo.

Fáciles de entender

Cuando el usuario inicia tu juego, no debe encontrarse con una barrera insalvable de reglas que entender e instrucciones que asimilar que le lleven a abandonar. Debe encontrarse con algo sencillo y directo, que le anime a seguir.

Asequible

Hacer un juego no es sencillo. Los grandes juegos del mercado tienen presupuestos de millones de euros, y equipos de cientos de personas trabajando en ellos. Una marca no va a querer hacer una inversión tan grande para un juego a medida (si sabes de alguna, ¡mándanosla!). Por eso, nuestra labor es concebir un juego sencillo y fácil de entender, que pueda realizarse por un importe que encaje en un presupuesto de marketing.

En The OMS hemos desarrollado numeroso juegos personalizados para marcas, encargándonos de todo el proceso creativo: idear la mecánica del juego, realizar el diseño gráfico, y desarrollarlo.

Contáctanos si quieres gamificar tu marca o producto.

Por Adolfo Fernández

Adolfo Fernández, CEO en The OMS.

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