Icono del sitio The Online Marketing Studio

Fundación SGAE: una web de consulta de su actividad cultural

Logotipo Fundación SGAE

La Fundación SGAE lleva más de 25 años impulsando proyectos culturales como Premios Max, laboratorios de creación, ayudas asistenciales, proyectos Eñe, y un largo etcétera.

Con semejante actividad, la Fundación SGAE necesitaba una nueva web que fuera un escaparate de todas sus acciones. Una web de consulta donde plasmar toda su agenda cultural, actualidad y sus programas de ayuda social.

Una nueva web para Fundación SGAE

Fundación SGAE confió en The Online Marketing Studio para el desarrollo de su nueva web, tras la buena experiencia con el desarrollo de su web hermana SGAE.es. Se trató de un proyecto integral, que implicó conceptualización, definición funcional (UX / UI ), diseño gráfico y desarrollo.

Como siempre cuando se trata de proyectos de esta magnitud, tratamos de aplicar nuestra metodología Data Driven Design, para identificar con exactitud los objetivos y target de la web, y con ello realizar una web en consonancia.

En cuanto a la gestión, al igual que en SGAE.es, se optó por un desarrollo a medida basado en WordPress. Se trata de un entorno de fácil de gestionar para cualquier usuario sin perfil técnico, especialmente para la edición diaria del contenido continuamente actualizado de la web: noticias, agenda cultural, etc.

Estructura de la web

La nueva web se fundamenta principalmente en dos modelos de página:

Páginas de posts

Actualidad, Actividades y Publicaciones pertenecen a esta tipología. Son secciones que están formadas por una portadilla con listados de todo el contenido, con filtros para una fácil segmentación. Al pulsar en uno de los elementos listados, se accede a una página con la información completa.

Este modelo de página es el núcleo de la web. Contiene la información más relevante y de consulta.

Páginas informativas

El resto de secciones (Quiénes somos, Área social…) son informativas, y se plasman con un diseño a medida según las necesidades del texto.

Integración en WordPress de Fundación SGAE

Se desarrollaron todas las plantillas de WordPress a medida basadas en el diseño gráfico presentado y aprobado previamente por la Fundación.

Después, se integraron en el CMS, permitiendo así a la Fundación SGAE la gestión de todo el contenido dinámico: actividades, actualidad, etc.

Puedes visitar la nueva web de la Fundación SGAE aquí:

www.fundacionsgae.org

Contáctanos si quieres que desarrollemos para ti una web como esta para tu producto o compañía.

Salir de la versión móvil