Icono del sitio The Online Marketing Studio

SGAE: lanzamos su nueva web

Portada web SGAE

SGAE disponía de una web con algunos problemas de estructuración del contenido y estéticos, por los añadidos realizados con el paso de los años. Pero sobre todo, había dificultad en la actualización de sus contenidos mediante el panel de gestión. Era una web a la que se habían ido añadiendo nuevos módulos, y actualizar el contenido era un proceso lento.

Con este punto de partida, a la hora de abordar el proyecto de nueva web para la SGAE, realizamos una consultoría inicial como parte de nuestra metodología Data Driven Design, para identificar bien tanto las necesidades internas de gestión de la web, como los objetivos y target al que se dirige.

En cuanto a la gestión, se optó por un desarrollo a medida basado en WordPress. Es un entorno familiar y sencillo para la edición diaria del contenido dinámico de la web: noticias, agenda cultural, repositorio de documentación…, y por lo tanto perfecto para un proyecto como este.

Desarrollo integral de la web

En The Online Marketing Studio nos encargamos del proyecto íntegro de creación de una nueva web para la SGAE.

Hubo 3 fases principales durante el proyecto:

Data Driven Design y Definición funcional de la web SGAE

Siguiendo la metodología DDD realizamos una consultoría inicial del proyecto y una exhaustiva auditoría SEO. Con toda esta data, teníamos los cimientos para definir la nueva web. Una web enfocada a los actuales y futuros socios de la SGAE.

Diseño Gráfico

Sobre el prototipo aprobado, abordamos la etapa de diseño gráfico de cada una de las páginas del website.

Este fue el primer diseño aprobado, que ha ido evolucionando a lo largo de las semanas de proyecto, adaptándolo a las necesidades que iban surgiendo, y al contenido editorial disponible.

Desarrollo de la web de SGAE e integración en WordPress

Se desarrollaron todas las plantillas de WordPress a medida basadas en los diseños realizados, integrándolas en el CMS.

Se nutrió la web de todo el contenido: por un lado, se adaptaron textos de la antigua web, y por otro, se dotó de contenido totalmente nuevo. Siempre siguiendo las indicaciones marcadas en la auditoría SEO.

Puedes visitar la nueva web de la SGAE aquí:

www.sgae.es

Web de la SGAE

Paralelamente, hemos desarrollado una nueva web para la Fundación SGAE de la que os hablaremos próximamente.

Contáctanos si quieres que desarrollemos para ti una web como esta para tu producto o compañía.

Salir de la versión móvil